Alegoría formada por tres figuras colocadas en forma ascendente sobre una base circular y un niño que sólo apoya un pie sobre dicha base. El personaje situado más abajo está sentado, medio caído, sujetando una antorcha que apoya invertida sobre el suelo. Encima de él, un anciano con barba, apoyado en una estaca, sujeta sobre su hombro izquierdo a la tercera figura, que representa a una mujer cubierta con un velo con el brazo derecho alzado y un cáliz en la mano izquierda. El niño está tocando un instrumento musical. La composición recuerda las figuras "serpentinatas" creadas por Juan de Bolonia (1529-1608) y continuadas por su taller hasta principios del siglo XVIII.
Se conocen varias obras en mármol de este autor en el Palacio Real de Turín. Los grupos alegóricos en mármol son mucho más sencillos que los que realizó en bronce. Los modelos son menos estilizados y no llevan la multitud de elementos alegóricos que las figuras en bronce.
Es la única obra que se conoce de este artista, en la que la firma incluye la "F" inicial de su nombre junto al apellido completo. En Londres, en el Victoria & Albert Museum, hay otros dos grupos en mármol, La expulsión del Paraíso y Centauro femenino atacado por figuras masculinas. En este caso la identificación está confirmada por las letras "F.B." que aparecen en otro grupo, pareja de este último, Cyllarus atacado por los lapitas (propiedad privada, Hamphsire) y que fue reproducido en cerámica.