formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Cubo para hielo

Imágenes

Número de inventario 7825

Autor

(atribución dudosa a)
Datación 1887
Contexto histórico/cultural Edad Contemporánea
Materia Plata Cristal
Técnica Tallado Soplado Grabado a la rueda
Medidas Altura = 13 cm; Diámetro base = 10,20 cm; Diámetro boca = 13,50 cm
Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Cubo para hielo de cristal en forma troncocónica. Decoración tallada formando una banda de hexágonos entre facetas ovaladas y alargadas. Cifra PGF grabada con rueda, en los dos frentes; estrella de veinticuatro puntas tallada en la base. asa, boca y anillo de la base, de plata . Con el mismo número de inventario hay otro cubo para hielo de cristal soplado a molde de cronología posterior y procedencia sin determinar. Acampanado, con decoración de estrías verticales. asa y boca de plata sin marcar.

Cubo para hielo correspondientes a una cristalería creada por Baccarat para la Exposición Universal de París de 1878. Para esta Exposición, los diferentes diseños se identificaron mediante letras del alfabeto, de la A a la Z, y de la AA a la ZZ. El modelo de esta cristalería es el J. De esta cristalería también forman parte una pareja de botellas para vino (inv. 7823), cinco copas de champán de depósito bajo (Inv. 7829), una copa de champán aflautada (Inv. 11751), dos copas para vino (Inv. 7826), una fuente para postre (Inv. 7826), cuatro platos (Inv. 7827) y doce platos para helado(Inv. 7828)

Bibliografía

ARBÁIZAR GONZÁLEZ, Susana. Vidrio en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2003. Pág. 95 y 137, nº 33.8 y 84. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950).

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite