formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Concierto de aves

Imágenes

Concierto de aves
Número de inventario P01761
Escuela Flamenca
Movimiento Barroco
Tema
Alegoría
Datación Siglo XVII
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación



Las representaciones de distintas aves posadas sobre troncos de árboles, en ocasiones junto a una partitura musical, fueron popularizadas por los artistas flamencos en las primeras décadas del siglo XVII, especialmente por Frans Snyders.



Sin embargo, aunque suelen ser consideradas como alusiones al sentido del Oído, la interpretación no es clara. Otras interpretaciones aluden a la posibilidad de que representen la Sabiduría, a través de la lechuza, animal emblema de este concepto, que en ocasiones parece dirigir estos bucólicos conciertos.



En cualquier caso, la diversidad de imágenes de pájaros dota a este tipo de pinturas de una atractiva manifestación natural, lo que las convirtió en objeto de coleccionismo por parte de aristócratas y burgueses, que en muchos casos las destinaban a sus casas de campo.



Este ejemplar, como también otro en la colección del Prado (P1758), fue probablemente donado por el marqués de Leganés a Felipe IV. En 1636 ya se encontraba en el Alcázar de Madrid.



Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite