formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Cáliz

Imágenes

Número de inventario 2393

Autor

Escuela española
Escuela Española
Tema
Religión
Motivos vegetales
Datación Pie:1490-1500 Copa:1876=1925
Contexto histórico/cultural Edad Media
Materia Plata
Técnica Cincelado Dorado Fundido Calado Grabada Relevado
Medidas Altura = 30 cm; Diámetro boca = 10,20 cm Pie: Anchura = 18,50 cm
Iconografía

Santiago

San Bartolomé

Piedad

San Juan Bautista

San Juan Evangelista

San Pablo

San Andrés

Virgen María

San Francisco de Asís

Decoración vegetal

Motivos heráldicos

Pasión de Cristo

Santa

Santo

Vida de Cristo

Vida de San Juan Bautista

Virgen con Niño

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Copa de tipo cilíndrico con borde abierto y parte baja hemiesférica a la que va soldado un vástago que atornilla en el pie; lleva sobrepuesta una plancha octolobulada con crestería de flor de lis y en cada tramo, separados por cartelas en ese con perillas de remate, dos rosetas en vertical caladas con lisonjas que encierran flores. Astil de planta hexagonal con arquerías ciegas incisas en el primer cuerpo, nudo de mazonería de dos cuerpos escalonados con nichos, bajo doseletes de arcos conopiales y pináculos y separados por contrafuertes y arbotantes, que cobijan estatuillas de tres cuartos de la Virgen con el Niño, santo con libro, santa anciana (¿santa Ana o santa Isabel?), san Bartolomé con cuchillo, san Juan Bautista

+ leer más

Bibliografía

CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. Pág.31. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Introducción a la colección de platería del Museo Lázaro Galdiano. 1986. Pág. 32-33; Revista Goya nº 193-195. CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la época de los Reyes Católicos. Madrid: 1992. Nº 37; [Catálogo de Exposición]. CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág.

+ leer más

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Te puede interesar también

sobre el autor

Escuela española
Escuela Española
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite