formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Cacería de liebres

Imágenes

Número de inventario P02148
Escuela Holandesa
Movimiento Barroco
Tema
Género y sociedad
Datación Hacia 1665
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

En los inventarios reales figuran como pareja de Partida de caza y pescadores (P02147). También en este caso se trata de una vista panorámica, en la que cazadores, animales y edificaciones pintorescas se insertan en un amplio paisaje. Sin embargo, aquí el tipo de paisaje boscoso y montañoso evidencia la influencia del paisaje italianizante. En este caso, la agrupación de las figuras está pensada para conducir la vista del espectador no hacia el fondo, sino de izquierda a derecha, hacia la fuente y el grupo de personas sentadas a la orilla del río.A pesar de su detallismo y minuciosidad, estos paisajes no son vistas topográficas de lugares determinados, sino arquetipos compuestos a base de estudios aislados de diversos elementos. En este caso se incluyen motivos meridionales, como el torreón que se alza por detrás y la fuente de los Tritones de Bernini, de 1642-1643, que Wouwerman pudo conocer a través de grabados. Estas cacerías de Wouwerman se adelantan en cierto modo al gusto del rococó por las escenas lúdicas y campestres. En concreto, en este caso, el grupo de elegantes personajes que contemplan el paisaje desde el torreón mientras otros tocan música, o el grupo de hombres y mujeres descansando y charlando a la orilla del río, anuncian las escenas de Watteau (1684-1721).



Formó parte de la colección de Felipe V. Es posible que, al igual que la (P02147), fuera adquirido en la venta de la colección de Meyers (Rotterdam, 1722). En 1746 y 1774 figura en el Palacio de La Granja de San Ildefonso. En 1794 consta en el Palacio de Aranjuez donde continúa en 1818. Desde allí es enviado al Museo en 1827-1828.              

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite