formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Mariana de Austria, reina de España

Imágenes

Número de inventario P01191
Escuela Española
Movimiento Barroco
Tema
Retrato
Datación Hacia 1652
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Hija del emperador Fernando III y María de Hungría o de Austria -hermana de Felipe IV-, nace en Neustad en 1634. Destinada a casarse con su primo el príncipe Baltasar Carlos, al morir éste en 1646 casa dos años después con su tío Felipe IV, a pesar de la gran diferencia de edad. Madre del futuro Carlos II, ejerce la regencia entre 1664 y 1675, muriendo a los sesenta y dos años.

Retrato de aparato realizado tras el segundo viaje de Velázquez a Roma (1649-1651) en el que resalta la sabia conjunción de la composición que subraya los elementos simbólicos de dignidad y prudencia propia de la majestad y una técnica pictórica suelta y vibrante. El cuadro es ampliado con el añadido de una banda en la parte superior.

Localización

Sala Sala 12

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite