formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Maja

Imágenes

Número de inventario 4029

Autor

Escuela Española
Tema
Datación 1783-1787
Contexto histórico/cultural Edad Moderna
Materia Papel verjurado
Técnica Aguada Lápiz negro con toques de tiza
Medidas Altura = 306 mm; Anchura = 225 mm
Iconografía

Retrato

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Dama vestida de maja, sentada de tres cuartos a la derecha sobre sus piernas, sosteniendo abanico entre sus manos Es muy posible que sea un boceto para el último cartón -no entregado- correspondiente a la serie de tapices del dormitorio del Infante para el palacio de El Pardo, iniciada en 1779.

+ leer más

Bibliografía

Lucas, Lucas y Lázaro. Eugenio Lucas Velázquez. Eugenio Lucas Villamil. Colección Lázaro. Segovia: Caja Segovia - FLG, 2012, Pág. 22; Catálogo de la Exposición celebrada en el Torreón de Lozoya, 27 de junio - 4 de noviembre de 2012. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CANO CUESTA, Marina. Goya en la Fundación Lázaro Gáldiano. Madrid: FLG, 1999. 375-382. Cien obras artísticas propiedad del Sr. Lázaro. Madrid: La España Moderna, 1902. nº 41; Tarjetas postales publicadas

+ leer más

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Te puede interesar también

sobre el autor

Escuela Española
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite