formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Juno ordenando a Eolo que libere a los vientos contra la flota de Eneas

Imágenes

Número de inventario 323

Autor

Escuela Italiana
(Atribución dudosa a)
Tema
Mitología
Datación 1750
Contexto histórico/cultural Edad Moderna
Materia Madera Marfil Piel
Técnica Cincelado Pintado Calado Gouache sobre piel Grillé
Medidas País: Altura = 11,60 cm; Anchura = 50,50 cm Varillaje: Altura = 26,60 cm
Iconografía

Juno

Eneas

Eolo

Eneas, Juno, Eolo

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Varillaje de marfil calado, con trabajo de grillé, cincelado, pintado, en parte barnizado, con aplicación de lámina de plata en las palas (22+2). País, montado a la inglesa, de piel pintado con gouache y oro (Vuelo 175º). Por el anverso representación de Juno ordenando a Eolo que libere a los vientos contra la flota de Eneas y por el reverso una decoración en reserva, estructura en cartelas, con naturaleza muerta e instrumentos musicales entre las que se han pintado figuras en camaïeu azul alusivas a la primavera.

La composición del país se inspira en la Galerie d`Enee del Palis Royal de París, pintada por Antoine Coypel en 1714-17 y destruida en 1781, de la que existen algunos dibujos en el Musèe du Louvre (Département des Arts graphiques, Inv. 25925, recto, y 25794, recto). El mismo asunto se representa en otros dos abanicos de la colección (Inv. 321 y 316).

Bibliografía

AMSTRONG, Nancy. Loa abanicos del museo Lázaro galdiano. 1986. Págs.134, fig. 6; Goya Nº 193-196. ARMSTRONG, Nancy. Los abanicos del Museo Lázaro Galdiano. 1986. Revista Goya nº 193-195. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). ESPINOSA MARTÍN, Carmen. "La colección de abanicos de la Fundación Lázaro Galdiano". Arte, lujo y sociabilidad. La colección de abanicos de Paula Florido. Madrid: 2009, Pág. 55, nº 17; Arte, lujo y sociabilidad. La colección de abanicos de Paula Florido. [Catálogo de exposición].

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite