Plato circular con orilla levantada en la que alternan cuatro espejos elípticos y cuatro rectangulares con pares de ces y varios ramos vegetales. Asiento con el escudo y cerco de galloncitos cóncavo, moldura con hojas de acanto y cenefa en el campo de la pieza con hojas de acanto de dos dibujos distintos. Pieza sin marcas y con escudo de caballero desconcocido. No llega a media vara su diámetro pero tiene gran peso pues no se escatimó en el material. Es de orilla muy levantada y los efectos de profundidad se refuerzan por el alto relieve de la decoración en la moldura del asiento y alrededor de él. Escudo grabado en el asiento, de hidalgo: siete ondas y TODO ES POCO en punta una cabeza, bordura de pájaro con una letra cada uno RE9VIEN
Realizada por un artífice de calidad que debió trabajar en una localidad de importancia. Su habilidad técnica destaca no solo en la labor grabada de la orilla sino sobre todo en el trabajo de relevado que despliega en torno al asiento.
CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 184-185, nº 75.