formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Florero

Imágenes

Florero
Número de inventario P00550
Escuela Italiana
Movimiento Barroco
Tema
Naturaleza muerta
Datación 1694 - 1700
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación

El abate Andrea Belvedere (Nápoles, 1652-1732) fue un pintor especializado en flores. Residió en España entre 1694 y 1700, al parecer llamado por Luca Giordano. Aquí pintó obras en colaboración con este artista o, como ocurre con este florero, de forma autónoma. Tanto los términos de su relación con Giordano, como los detalles de su estancia española, son poco conocidos. Su pintura se caracteriza por la minuciosidad empleada en la descripción de sus flores, ajena por completo a la pincelada ancha y de largo recorrido, que caracterizala pintura de Giordano. Su retorno a Nápoles en 1700 pudo producirse por desavenencias con su patrón.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Tags:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite