formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Florero

Imágenes

Número de inventario P01055
Escuela Española
Movimiento Barroco
Tema
Naturaleza muerta
Datación 1670 - 1680
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Museo de la Trinidad

Descripción y clasificación

Junto a Juan de Arellano y Bartolomé Pérez, Gabriel de la Corte fue uno de los principales pintores de flores de Madrid durante el reinado de Carlos II (1665-1700).Esta obra pertenece a una serie de seis obras del mismo tipo procedentes del Museo de la Trinidad. En su contexto original estos floreros debieron ser considerados imágenes del mundo natural que elevaban los espíritus de los espectadores en alabanzas al Creador. Los nerviosos querubines, portando flores y frutas, que aparecen repujados en los grandes cuencos dorados, ponen de relieve el mensaje religioso de generosidad divina encerrado en estas exuberantes imágenes.De la Corte transmite la impresión de una amplia gama de tonalidades y algunas mezclas de colores son de una considerable sutileza cromática. Con su habitual pincelada segura, espontánea y franca, el artista transmite en estos cuadros la emocionante impresión de frescura de las flores.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Tags:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite