formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Díptico con escenas de la Pasión

Imágenes

Número de inventario 1506

Autor

Datación 1301[?]-1400[?]
Contexto histórico/cultural Edad Media
Materia Marfil
Técnica Tallado
Medidas Altura = 19,70 cm; Anchura = 24,50 cm
Iconografía

Pasión de Cristo

Vida de Cristo

Descripción y clasificación

Díptico de marfil cuyas placas están en varias piezas, consolidadas de antiguo. Están representadas cuatro escenas bajo arcos en cada una de sus placas, con asuntos de la vida de Cristo. La escena inferior izquierda parece representar la traición de Judas, que entregó a Jesús por treinta monedas de plata; en la parte inferior derecha se representa el beso de Judas y el prendimiento; cuentan los Evangelios que fueron de noche a prenderle, así vemos como uno de las personas representadas porta en alto un farol. Le siguen las escenas de la flagelación (a la derecha), la Cruz a cuestas camino del Calvario y la crucifixión (en parte superior izquierda), el descendimiento de la Cruz y finalmente la sepultura de Cristo, donde José de Arimatea y Nicodemo envuelven el cuerpo de Cristo en un sudario (en la parte superior derecha). Se ha considerado esta obra como francesa del siglo XIV; la pieza recuerda a una obra del Louvre procedente del legado de Mme. Clôte aunque presenta diferencias claras con ésta en la concepción espacial; no puede descartarse que se trate de un historicismo.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite