formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Cuenco para helado

Imágenes

Número de inventario 7793
Escuela Francesa
Datación 1903
Contexto histórico/cultural Edad Contemporánea
Materia Cristal
Técnica Tallado Soplado Grabado a la rueda
Medidas Altura = 3 cm; Diámetro boca = 9,70 cm
Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Veintiocho cuencos para helado, con asa, en cristal con decoración tallada de abanicos, diamantes enrejados y estrella en la base, más pequeña que la marca del puntil pulida que forma un círculo grande. Cuencos para helado que forman parte una cristalería incompleta a la que también pertenecen dos botellas (Inv. 7783), tres jarras de vino (Inv. 7784 y 7785), una copa de agua (Inv. 7788), tres copas (Inv. 7789), veintiuna copas

+ leer más

Bibliografía

ARBÁIZAR GONZÁLEZ, Susana. Vidrio en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2003. Pág. 106, nº 39.11. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950).

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Te puede interesar también

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite