Cabeza de mazonería con cuerpo de planta hexagonal sobre base polilobulada con crestería de flor de lis; las caras tienen ventanas con tracería de cuatro huecos bajo arcos conopiales con intradoses trilobulados y, entre ellas, torrecillas cilíndricas con tejados cónicos. Remata en chapitel piramidal con tracería calada romboidal con flores cuadripétalas, bola cubierta por hojas y cruz latina, que falta en uno de los ejemplares. La cabeza termina en un cuerpo troncopiramidal invertido con ventanas trapezoidales de tracería calada y en una moldura de planta hexagonal con tracería calada romboidal en el canto y balaustres en las esquinas. El cañón tiene dos tramos iguales de seis caras levemente convexas con tracería calada de círculos con formas romboidales inscritas; sendas molduras a media altura y en la base, con plata hexalobulada y tracería de circulillos alados en el borde. Pareja de los Inv. 1466 y 1467
Las marcas no corresponde a ningún sistema legal. El anónimo maestro diseñó una estructura característica de los años finales del siglo XV, aunque no copia exactamente una determinada pieza antigua ni partes concretas de alguna, sino que la construye a la manera de aquéllas, introduciendo tanto una notable fantasía como también ciertos elementos anacrónicos.
CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 331-332, nº 152.