La pieza macho es muy alargada, con forma rectangular, ecotaduras cerradas por tres discos y un ancho garfio. En el talón conserva cuatro orificios. Está decorada con estampaciones circulares y en aspa. La pieza hembra tiene forma rectangular con dos vanos para el enganche de la pieza macho, tiene tres orificios en cada uno de sus lados para remacharse al cinturón y presenta una decoración de líneas de puntos en todo su contorno y en torno a los vanos.
Pieza macho tipo Bureba IC, variante de los denominados genéricamente broches célticos, que no rebasa el área representada por los yacimientos Soto de la Bureba , Miraveche, Busto de Bureba o Villanueba de Teba. Fase postrera del modelo, siglo III a.C.
Broches tipo Bureba. Tipología, cronología y dispersión". B.S.A.A.. Valladolid: 1991, pp. 93-130; vol. LVII. "Un lote de piezas célticas del Museo Lázaro Galdiano". II Congreso Nacional de Arqueología. 1951. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). SANZ MÍNGUEZ, Carlos. "Bronces prerromanos de la meseta norte en el Museo Lázaro Galdiano". Madrid: FLG, 1997. pp. 241-252; Revista Goya nº 256. VV.AA.. Arqueología en la Colección Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Santillana, 1999. p. 41; Arqueología en la Colección Lázaro Galdiano. [Catálogo de Exposición].