Copa de tipo ovalado que se estrecha hacia la base, con dieciséis bocados diferentes, siendo mayores los que marcan los ejes; en el centro de los mayores de los lados largos, asas de cartones en ge que levantan la curva por encima de la boca y tienen moldura perlada en el canto. Por debajo del cuerpo, un cuello corto troncocónico y pie ovalado plano levemente moldurado.
La marca de localidad corresponde a la ciudad de Córdoba y fue realizada por el marcador Francisco Alonso del Castillo. La de artífice, de difícil lectura, parece corresponder al platero José Jiménez de Illescas
CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 226-228, nº 94. SÁNCHEZ-LAFUENTE GÉMAR, Rafael. "Bernegal". Córdoba: Junta de Andalucía, 2007. Pág. 448; El Fulgor de la plata (Catálogo de la Exposición celebrada en la Iglesia de San Agustín de Córdoba del 24 de septiembre al 30 de diciembre de 2007).