Cuenco de boca circular y fondo de menor diámetro que se decora con un cupido que abraza a una niña con ala de mariposa tras la que se ve a otro amorcillo; arco y aljaba con flechas caídos en primer término y fondo con rosal, arbusto y nubes. La falda de la taza está dividida en cuatro secciones mediante contarios radiales en las que se representan frutos alternados. Asas de ce y pie cilíndrico muy bajo.
La marca es indescifrable y quizá no se corresponda con ninguna marca auténtica, si bien podría ser también alguna marca para piezas importadas de las usadas en el siglo XIX en varios países. La representación figurada está al margen de los asuntos antiguos aunque emplee amorcillos clásicos, por la relación que establece entre la pareja y la manera de mostrarlos. El adorno con frutos es propio de fines del siglo XVII y del siguiente pero no se emplea en la falda de este tipo de piezas. por tanto, la obra parece moderna y avala esta teoría la finura de la lámina y la técnica empleada.
CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 356-357, nº 166.