Vaso de tipo cilíndrico que amplía su diámetro hacia la boca de borde ondulado; pie circular formado por un cuerpo bajo de perfil cóncavo. El borde lleva una cenefa con sogueado al sesgo y un poco más abajo otra con cruces patadas caladas; la parte alta se adorna con guirnaldas y la zona baja con grandes hojas de acanto todo estampado en relieve.
Las marcas corresponde a la ciudad de Londres, con la cabeza de la reina Victoria, precisamente la del último año en que se utilizó. La letra es marca cronológica correspondientes a los años 1889-1890. La marca de artífice pertenece a Charles Stuart Harris y fue empleada desde 1868-69 hasta bien inicido el siglo XX. Esta obra es muy característica y la hemos denominado albahaquero porque dentro de los tipos usados en la plataría castellana se encuentra algún ejemplar parecido y funcionalmente es apropiado para que sirva de macetero.
CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 372-374, nº 175.