formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Reloj de sobremesa

Imágenes

Número de inventario 5733

Autor

Anónimo
Datación 1776=1875 1801=1900 (XIX)
Materia Bronce Mármol
Técnica Dorado
Medidas Altura = 53,50 cm; Anchura = 35 cm
Iconografía

Motivos vegetales

Elementos decorativos

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Reloj de sobremesa de mármol blanco con adornos de bronce cincelado y dorado. Sobre un zócalo de planta oblonga y con decoración de roleos vegetales, se levantan dos estípites con remates ovoides y con aletones a los costados. Se remata por una cornisa con perinolas que sujetan las esfera horaria esmaltada en blanco con numeración romana. En su parte inferior, cetros cruzados con guirnaldas. Se remata el conjunto con un jarrón. Máquina del tipo "París". Motor a resorte de ochos días cuerda. Escape de áncora con péndulo. Sonería de horas y medias, por sistema de rueda contadera, sobre campana. (Colón de Carvajal)

CAMPS CAZORLA, Emilio (1949-1950): Obra de la primera mitad del siglo XIX. COLÓN DE CARVAJAL (Sin publicar): Manufactura francesa.

Historia del objeto

Adquirido por José Lázaro antes de 1902

Bibliografía

CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). Cien obras artísticas propiedad del Sr. Lázaro. Madrid: La España Moderna, 1902. Núm. 34; Tarjetas postales publicadas por la España Moderna.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite