Pareja de jarrones en vidrio incoloro, altos, de perfil cóncavo, con decoración tallada de flores y hojas, y banda en la parte superior con roleos de hojas y en la parte de abajo ramillete con flor, realizada con chapa de plata aplicada. Base plana con marca de puntil pulida. Ambas piezas presentan numerosas fracturas.
Esta pareja de jarrones reflejan las nuevas tendencias surgidas hacia 1910 en las vidrierías centroeuropeas, siguiendo la inspiración secesionista de Viena, tendencias marcadas por el gusto por la línea, por el contraste de color o de formas y motivos curvilíneas y con cierto movimiento, y lo marcadamente geométrico. Los decoradores siguen utilizando la naturaleza como principal fuente de inspiración. La tipología de estos jarrones está recogida en la documentación de la fábrica Cristall Badalona.
ARBÁIZAR GONZÁLEZ, Susana. Vidrio en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2003. Pág. 129-130, nº 66. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950).