Sortija con chatón fusiforme oval, casi redondo, que combina diamantes talla brillante antigua con piedras azules, posiblemente zafiros. En torno a una piedra azul central talla oval se dispone una orla de diamantes; otra de piedras azules talla cojín y, al exterior, otra orla con brillantitos, todo engastado a grano. Hombros y aro con motivos de hojas serpenteantes muy esquemáticas.
Pudiera ser este anillo el que Camón Aznar comenta que perteneció a María Antonieta, reina de Francia, aunque no parecen adecuadas sus características a tal origen. Pertenece a un estilo internacional, posteriormente vinculado a dicha figura, como es la de las cintas azules con ribetes blancos, con las que solían atar los ramos florales en los diseños del último cuarto del siglo XVIII. En España y Portugal, además de Francia, se realizaron numeroro aderezos, preferentemetne en strass con piedras azules, que seguían el motivo de las cintas.
ARBETETA MIRA, Letizia. El arte de la joyería en la colección Lázaro Galdiano. Segovia: Caja Segovia-FLG, 2003. p. 226, nº 194. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950).