formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Niños jugando a los dados

Imágenes

Número de inventario P01235
Escuela Española
Movimiento Barroco
Tema
Género y sociedad
Datación 1686
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

A la derecha del espectador, unos pillos juegan a los dados sobre una capa cenicienta y están en actitud de disputar. Detrás de la primera figura hay un muchacho robando el dinero y dando a otro. A la izquierda, una jovencita con una rosa cuidando de un niño que lleva un pedazo de pan en la mano. El fondo es un paisaje con varias figuras; la parte superior de este cuadro es añadida y de otra mano.  El cuadro fue un regalo de Villavicencio a Carlos II, que seguramente se hizo con motivo de las audiencias diplomáticas concedidas por el monarca en 1693 y 1694, en las que el autor estuvo presente en tanto que miembro de la asamblea del priorato de Castilla y secretario de la embajada. La obra está firmada en el pedestal de la columna, a la izquierda: "fr. d. pº. de villavicencio fabt com.or de vodonal hisp.si."destacando la condición de caballero y de comendador del autor. Las radiografías del cuadro (Alba y Jover, 2009) muestran que se había pintado el retrato de un caballero de la Orden de San Juan bajo el tema que representa a los niños, posiblemente, el retrato de Manuel Arias.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Étiquettes:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite