formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Mercurio

Imágenes

Número de inventario 2355

Autor

Escuela Italiana
Datación 1826=1925
Contexto histórico/cultural Edad Contemporánea
Materia Bronce Plata
Técnica Fundido a la cera perdida Pátina negra craquelada
Medidas Escultura: Altura = 38 cm Pedestal: Altura = 12 cm; Diámetro base = 22,50 cm
Iconografía

Mercurio

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Mercurio aparece representado como un joven atlético con sus atributos, las sandalias aladas, el casco alado, llamado petasus, y el caduceo, bastón mágico, alado y con dos serpientes enroscadas. No lleva sandalias aunque si las alas que salen de sus pies descalzos. A sus pies un gallo. Actualmente, la figura de mercurio está separada del pedestal de plata, cilíndrico, decorado con guirnaldas, que en su día le sirvió de apoyo. Existe un

+ leer más

Bibliografía

CAMÓN AZNAR, José. Guía Abreviada del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 1951. Pág. 54. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). COPPEL ARÉIZAGA, Rosario. Pequeños bronces en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2001. Pág. 163, nº 88. ESPINOSA MARTÍN, Carmen. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano (anexo). Madrid: FLG, 2000. Pág. 406, nº 242. PARDO CANALÍS, Enrique. "La estela de Juan de Bolonia en el Museo Lázaro Galdiano". 1956. Pág. 4 y 7;

+ leer más

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Étiquettes:

Te puede interesar también

sobre el autor

Escuela Italiana
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite