formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Jarrón, ""Vaso Medici""

Imágenes

Número de inventario 3970

Autor

(atribución dudosa a)
Datación 1835-1850
Materia Cristal
Técnica Tallado Soplado en molde industrial
Medidas Altura = 19 cm; Anchura = 14,70 cm Base: Anchura = 6,40 cm
Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Cristal incoloro. jarrón en forma de copa, con decoración de puntas de diamante, pétalos y facetas. Vástago de ocho caras. Pie cuadrado, con base rehundida decorada con puntas de diamante. La superficie interior no es totalmente lisa, sino que en algunos puntos se rehunde un poco, coincidiendo con los motivos que más sobresalen en el exterior.

Se trata, según se recoge en los catálogos diversas cristalerías francesas de hacia 1840, de un "Vase medici" con decoración de "diamants et feuilles" en el cuello y "losanges de diamants et filets". El término de Vaso Médici se utilizó en el siglo XVIII para designar a los jarrones que adornaban los jardines de Versalles y cuyas formas recordaban la de una pieza antigua de la Villa Medici de Roma. El término sedifundió al utilizarlo la fábrica de porcelana de Sèvres para identificar a modelos de tradición clásica, con frecuencia de forma que recordaba a las cráteras, y decoraciones clasicistas.

Bibliografía

ARBÁIZAR GONZÁLEZ, Susana. Vidrio en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2003. Pág. 59-60, nº 15. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950).

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite