formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Cristo crucificado

Imágenes

Número de inventario MGTO-CE00022

Autor

Tema
Religión
Datación 1601-1625
Materia Lienzo Madera Tela
Técnica Óleo

Descripción y clasificación

Lienzo de formato vertical que presenta un crucificado sobre fondo tormentoso.
En el Museo del Greco desde su fundación en 1910. Procede el Museo Arqueológico y de Bellas Artes de Toledo. Allí lo recoge Cossío, considerándolo de última época y precisando que estaba bastante estropeado. Beruete y Cedillo señalan que este Crucfifico se guardó durante muchos años en el Arqueológico provincial de la ciudad. También señalaban estos autores que el cuadro entre todos los de la colección, el único que no se halla en tan buen estado de conservación, por lo que desmerece con relación al resto. Tormo habló simplemente de un Crucifijo, sin más.
Este pintor ha individualizado la figura del Crucificado extrayéndola de la escena narrativa de la Crucifixión que centraba el retablo que el Greco realizó para el Colegio de Dª María de Aragón, hoy en el Museo del Prado Redondo Cuesta, José, 2007, p.129)

Localización

Fuente

CER.ES: Red Digital de Colecciones de museos de España (Museo del Greco)

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite