Ángel niño con brazos extendidos y doblados hacia arriba, que llevan flores en una mano y en la otra quizá clavos. Las alas se extieneden de forma asimétrica y una estrecha banda cae desde el hombro hasta abajo.
Ángel que sin duda formó parte de una obra mayor y es difícil señalar su procedencia y origen. Respecto a su datación, tanto la expresión y modelado como su actitud y disposición del paño, permiten afirmar que corresponden al siglo XVIII y con probabilidad a su segunda mitad. [...]. Posiblemente,sea italiano. El uso del bronce es característico y son numerosas las piezas, sobre todo relicarios, en que conocemos la presencia de ángeles. Si fueran clavos lo que porta una de las figuras, resultaría coherente su presencia en un relicario de lignum crucis, pero tampoco hay que descartar que se dispusieran sobre el pie de una custodia. Pareja del inv. 3614
CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 245-246, nº 102.