formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Virgen con el Niño

Imágenes

Número de inventario 2682

Autor

Datación 1401=1425
Materia Mármol
Técnica Esculpido
Medidas Altura = 111 cm; Anchura = 58,50 cm
Iconografía

Virgen María

Virgen con Niño

Personajes y sujetos Iconografía cristiana

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Relieve en mármol con figura de la Virgen de más de medio cuerpo sentada ante nicho avenerado y el Niño de cuerpo entero sobre cojín; encima de ellos guirnalda y venera alada. Templete de piedra cenicienta con pilastrillas, entablamento y frontón con cabeza de querubín. Detalles de las figuras en oro.

CAMPS CAZORLA, Emilio (1949-1950): Obra florentina del siglo XV Colecçào Lázaro de Nova Iorque (1945): Atribuido a Francesco de Simone Ferruccio da Fiesole. Escuela florentina, siglo XV. CAMÓN AZNAR, José (1951): Francisco Ferrucio de Siena es el autor, según Venturi. De la plástica toscana de finales del siglo XV.

Historia del objeto

Procede de la Colección Fairfax Murray de Londres (manuscrito en la ficha de Camps). -Formó parte de la Colección Lázaro de Nueva York. Catálogo de la Exposición en Lisboa de 1945, Nº 063

Bibliografía

CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. Pág.040. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). VV.AA.. Colecçào Lázaro de Nova Iorque. Catálogo da Exposiçao. Museu Nacional de Arte Antiga. Lisboa: 1945. Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Nacional de Arte Antiga de Lisboa de junio a octubre de 1945.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite