formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

San Juan Evangelista

Imágenes

Número de inventario MGTO-CE00062

Autor

Escuela Toledana
Movimiento Barroco
Tema
Religión
Datación 1601-1650
Materia Lienzo Madera Tela
Técnica Óleo

Descripción y clasificación

Lienzo de formato vertical que presenta figura masculina de pie, con ricas vestiduras y abalorios. Sobre la cabeza nimbo de santidad, en la mano derecha una pluma y en la izquierda un libro. A sus pies aparece una flor blanca y en segundo plano una palmera, tras el personaje águila que sostiene un cáliz del que sale una serpiente. En el fondo un esqueleto y un ángel luchando.Toda la coherencia canónica que presenta tan alambicada imagen, paradójicamente choca con los elementos más peculiares de este cuadro: el gran collar, con joyas y el lujoso atuendo, caracterizado por el ampulos manto cuajado de águilas. Se dota du n lujoso aspecto casi principesco a un Santo, al que la tradición apócrifa le

+ leer más

Localización

Fuente

CER.ES: Red Digital de Colecciones de museos de España (Museo del Greco)

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Te puede interesar también

sobre el autor

Escuela Toledana
Movimiento Barroco
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite