Pieza de tipo ovalado de contornos que forman seis segmentos con curva más acusada en los que marcan el eje mayor e idénticos los otros cuatro. Desde el borde moldurado se desciende suavemente a la orilla plana que limita hacia ek interior en curva continua que forma una elipse. El campo es liso con orificio central y con señales de dos círculos concéntricos y un óvalo.
Las marcas que ostenta la salvilla corresponden a la villa y corte de Madrid en el año 1912. No conocemos la identidad del platero F. Sanz. Si esta salvilla no llevara marcas se confundiría con una pieza realizada en torno a 1775 pues su estructura es muy común en Madrid e incluso en otros centros españoles. Las señales que tiene en el centro y el orificio hacen pensar que la pieza hubiera tenido un pocillo y que fuera en origen una mancerina, aunque estas piezas no suelen disponerse sobre salvillas ovaladas de contornos como el que ofrece esta pieza.
CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 386-387, nº 183.