formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Retrato de dama

Imágenes

Número de inventario 3944
Tema
Retrato
Figura humana
Datación 1815
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Medidas Con Marco: Altura = 90 cm; Anchura = 73,40 cm; Profundidad = 7,50 cm Sin Marco: Altura = 67,50 cm; Anchura = 51 cm
Iconografía

Retrato femenino

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Representa a una dama de unos 25 años, retratada de busto, sentada en un sillón rojo ante un fondo neutro. De rostro serio, labios prietos y grandes ojos, de mirada distante y algo displicente, tiene el cabello largo, peinado con rizos y tirabuzones, que le caen sobre el hombro. Viste traje negro de generoso escote bordeado de encaje, a la moda imperio, y se acoda en un velador. En sus manos ensortijadas sujeta un pañuelo y un breviario entreabierto.

+ leer más

Bibliografía

CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CANO CUESTA, Marina. Goya en la Fundación Lázaro Gáldiano. Madrid: FLG, 1999. DÍEZ, José Luis. La Pintura Española del siglo XIX en el Museo Lázaro Galdiano. Valencia: Fundación Bancaja, 2005. p. 409. LACOSTE. Referencias fotográficas de las obras de arte en España. 1913. Nº 11.062.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Te puede interesar también

sobre el autor

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite