formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Políptico

Imágenes

Número de inventario 5704

Autor

Anónimo
Datación 1334=1366
Materia Marfil
Técnica Dorado Policromado Tallado
Medidas Altura = 53,50 cm; Anchura = 15,50 cm
Iconografía

Cristo

Ángeles

Vida de Cristo

Nuevo Testamento

Personajes y sujetos Iconografía cristiana

3ª Jerarquía

Jerarquía angélica

Cristo entroniz

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Políptico de marfil en forma de templete rematado con gabletes, con dos registros horizontales y tres verticales en su frente separados por columnillas. En el cuerpo alto de la parte central, Cristo entronizado acompañado de dos ángeles que portan el cáliz y la cruz; en el registro inferior, la Virgen sentada acompañada de dos ángeles. En las puertas: santos, santas y los reyes Magos, entre otros. Conserva restos de dorado y policromía.

KOECHLIN (1924): Francia, segundo tercio del siglo XIV CAMPS CAZORLA, Emilio (1949-1950): Arte francés del siglo XIV CAMÓN AZNAR, José (1951): arte veneciano o sienés de comienzos del siglo XV. Procede de la Colección Stein. Este políptico es análogo a uno que estaba en la Colección del Príncipe Soltykoff.

Historia del objeto

Procede de la Colección Stein (Camps). Formó parte de la Colección Lázaro de París (Camps)

Bibliografía

BODE, Wilhelm. Die Sammlung Oscar Hainauer. Berlín: 1897. nº 141. CAMÓN AZNAR, José. Guía Abreviada del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 1951. pp. 22-23. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). KOECHLIN, Raymond. Les Ivoires gothiques français. París: 1924. T. I, p. 132; T. II, nº 174.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite