formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Hypnos

Imágenes

Número de inventario E00089

Autor

Tema
Datación 120 - 130
Materia Mármol
Técnica Esculpido
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

La estatua fue identificada en 1854 como Hypnos, dios del sueño. Su rostro estaba flanqueado a ambos lados por grandes alas ampliamente abiertas, que no se conservan completas, pero fueron reproducidas íntegras en dos grandes réplicas de bronce. Otros bronces pequeños de este personaje muestran, además, que el brazo derecho de Hypnos, alzado y estirado horizontalmente, llevaba un pequeño cuerno del que caían gotas del líquido somnífero, mientras que en la mano izquierda llevaba tallos de adormidera. Con el tronco inclinado hacia adelante, Hipno camina deprisa y dirige su mirada hacia una figura imaginaria que duerme. Su larga cabellera está atada en un moño transversal en la nuca, que más parece un nudo de cinturón que un moño, mientras que

+ leer más

Localización

Sala Sala 72

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiketak:

Te puede interesar también

sobre el autor

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite