formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Hércules Farnesio

Imágenes

Número de inventario 2164

Autor

Escuela Francesa
Escuela Italiana
(Atribución dudosa a)
Tema
Mitología
Datación 1776=1825
Materia Bronce
Técnica Fundido a la cera perdida Pátina marrón
Medidas Altura = 19 cm
Iconografía

Hércules

Hércules

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Figura de Hércules en bronce fundido apoyado en la clava, sobr pedestal de mármol.

Copia reducida del llamado Hércules Farnesio. La famosa y colosal estatua clásica de Hércules en mármol se encontró en lñas termas de Caracalla, en Roma, perteneció a la familia Farnese, y ahora se encuentra en el Museo Arqueológico de Nápoles. Una segunda copia romana se expone en el patio del palacio Pitti, de Florencia. El bronce del Museo Lázaro está trabajado con gra ndetalle, tanto en lo que se refiere al estudio anatómico del modelo, como la musculatura pronunciada, ojos, cabello y manto.

Bibliografía

Hércules Farnesio". Esculturas famosas. La difusión del gusto por la antigüedad y el coleccionismo. Barcelona: 2005, Pág. 259-261, nº 32. CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. Pág.046. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). COPPEL ARÉIZAGA, Rosario. Pequeños bronces en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2001. Pág. 144-145, nº 73. POSNER, Woolf. "Un testimonio escultórico hacia una autoidentificación con Hércules atribuido a Miguel Ángel". Madrid: FLG, 1976. Pág. 2-14; Revista Goya nº 133. VV.AA.. Colecçào Lázaro de Nova Iorque. Catálogo da Exposiçao. Museu Nacional de Arte Antiga. Lisboa: 1945. Nº 30; Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Nacional de Arte Antiga de Lisboa de junio a octubre de 1945.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite