Cruz latina de brazos rectos y planos, excepto un cuerpo esferoidal bajo el crucero, de cristal con vástagos interiores y guarniciones de flor de lis que rematan en dobles círculos con hojarasca y perillas; en el cuerpo, bajo el crucero, toro alado de perfil y izquierdo y S. LVCA grabadoy más visible por detrás. Bajo la cruz otro cuerpo esferoidal de cristal y macolla formada por tres cuerpos de planta hexagonal, iguales el superior y el inferior, con tracería romboidal, crestería de flor de lis y pequeños balaustres en las esquinas, girando el central con la esquina en el centro del frente, adornado con espejos ovalados y rayados y con contrafuertes en las aristas. Cañón cilíndrico liso.
Las marcas pertenecen a un maestro desconocido que en sus obras imita el estilo gótico. Realizó piezas, como esta, cuya estructura y ornato deberieon resultar muy convincentes desde el punto de vista que se tenía en la época sobre el gótico.
CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 319-320, nº 144.