Aldaba o llamador de puerta compuesta por un busto masculino barbado, vestido con toga, dos niños que le sujetan, apoyados en roleos y hojas de palma, y una concha en la parte inferior. En la parte posterior lleva un tornillo grueso, muy tosco, hecho a mano, para ser colocado sobre la puerta.
Existen numerosas versiones de llamadores de este tipo con iconografías variadas aunque predominando la temática religiosa relacionada con el mar, con Neptuno, Tritones o Nereidas. Tradicionalmente se atribuyen a Jacopo Sansovino o al entorno de Francesco Segala o Danesse Cattaneo. Este último, que sobresalió como retratista, fue el responsable de la introducción en Venecia del busto a la antigua, por lo que podría tenr alguna relación con esta aldaba del museo Lázaro, que incluye una representación de este tipo.
CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. Pág.046. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CARMONA SORIANO, Constanza. "Aldabones y llamadores del Museo Lázaro Galdiano". Madrid: FLG, 1987. Fig. 6; Revista Goya nº 199-200. COPPEL ARÉIZAGA, Rosario. Pequeños bronces en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2001. Pa´g. 62-63, nº 13. VV.AA.. Colecçào Lázaro de Nova Iorque. Catálogo da Exposiçao. Museu Nacional de Arte Antiga. Lisboa: 1945. Nº 23; Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Nacional de Arte Antiga de Lisboa de junio a octubre de 1945.