Tenedor es de tres púas que se unen al mango mediante cartela de borde perlado; mango de tipo prismático con disminución hacia las púas y guarnición en los extremos con adorno de flor que remata como la cuchara.
No conocemos ejemplares similares que nos sirvan de punto de comparación. En cualquier caso, no parece que en las platerías hispánicas se usaran piedras duras sino excepcionalmente. Tampoco la traza del arranque de las púas, de la figurita que adorna la cartela o de las flores grabadas en las guarniciones se ve en producciones españolas. Aunque no sean elementos muy significativos, parece que todos ellos son propios del arte italiano en el siglo XVI, pero por la falta de piezas similares no podemos realizar mayores precisiones. Pareja de la cuchara número de Inv. 814
ARBETETA MIRA, Letizia. El Capricho en el arte: los cinco sentidos. Valencia: 2004. Catálogo de Exposición. Sagunto / Segorbe. Arte y gastronomía. En: SÁNCHEZ DÍEZ, Carlos. Madrid: FLG, 2012. 1. p. 16, nº 6. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 133-134, nº 52.