formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Plato

Imágenes

Número de inventario 2486
Escuela Francesa
Datación 1879 (A partir de 1879)
Contexto histórico/cultural Edad Contemporánea
Materia Plata
Técnica Dorado Fundido Moldeado Troquelada
Medidas Diámetro = 24 cm
Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Plato circular con borde que tiene cenefa de galloncitos radiales, orilla más baja con grifos con cola de doble roleo afrontados a cabeza de Medusa entre tazas con asas de delfín, repetido cuatro veces el motivo, y campo plano más hondo; tres patas pequeñas.

La marca de Mercurio fue establecida el 1 de abril de 1879 en Francia par las obras exportadas. La variante que aparece en estos platos es la utilizada para piezas de palta del primer título, es decir, de la ley de 950 milésimas, la más alta trabajada. Las otras marcas corresponden a la casa Odiot que regentó desde 1868 Jean Baptiste Gustave (1823-1912), nieto del famoso Jean Baptiste Claude, y a Prévost y compañía, que colaboró con Odiot. La numeración ha de pertenecer al inventario de la producción. Se trata de obras tardías, realizadas en torno a 1900, de clara producción industrial, con apariencia de especial brillantez. Nada innovador presenta el tipo ni su decoración, que procede de la época imperial con sus referencias clasicistas y orientalistas. Pareja del Inv. 2487

Bibliografía

CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 370-372, nº 174. VV.AA.. Colecçào Lázaro de Nova Iorque. Catálogo da Exposiçao. Museu Nacional de Arte Antiga. Lisboa: 1945. Nº 135; Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Nacional de Arte Antiga de Lisboa de junio a octubre de 1945.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite