formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Plato

Imágenes

Número de inventario 5524
Escuela Francesa
Datación 1809-1819
Contexto histórico/cultural Edad Contemporánea
Materia Plata
Técnica Fundido Grabado Troquelado
Medidas Diámetro = 24,50 cm
Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Plato circular con estrecha cenefa en el borde que lleva adorno de hojas lanceoladas esquemáticas; sigue la orilla más baja y más ancha, levemente cóncava, sin otro adorno que el escudo que se describe y más abajo aún el fondo del plato. Escudo timbrado de corona bajo caballo, león, ángel y justicia con manto forrado de armiño y cuatro banderas a cada lado.

La marca del gallo estuvo vigente desde el 1 de septiembre de 1809 al 15 de agosto de 1819 en París para las piezas de plata del primer título, es decir, de la ley más alta del metal, 950 milésimas. La marca de artífice corresponde a Odiot miembra de una familia de plateros parisinos conocidos desde comienzos del siglo XVII. Es escudo que presenta el plato en su alero, probablemente, corresponda a una familia rusa. Del mismo conjunto Inv. 5521 al 5536

Bibliografía

CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CRUZ VALDOVINOS, José Manuel. Platería en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: 2000. Pág. 248-249, nº 103.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite