formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Pila bautismal

Imágenes

Número de inventario 12057

Autor

Anónimo
Tema
Animales
Datación 1151=1200
Contexto histórico/cultural Edad Media Alta Edad Media Románico
Materia Piedra
Técnica Esculpido
Medidas Altura = 150 cm
Iconografía

Animal fantástico

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Pila bautismal realiza en piedra dolomítica, compuesta de basa, fuste y pila. La basa, remata en un cubo con decoración de hojas en los ángulos; sobre ello apoya una estructura troncopiramidal con un toro decorado a base de sagueado. El fuste es cilíndrico decorado con animales fantásticos que se inscriben en círculos y entre los intersticios, cruces griegas florenzadas. La pila presenta una estructura semioval con borde cóncavo decorado con escamas; del borde sobresalen cuatro figuras de jóvenes de larga cabellera que portan diversos objetos -llave, libro y escudo-. En la superficie de la pila se representan aves -pavos reales, águilas, grifos-.

+ leer más

Bibliografía

Una pila bautismal románica italiana en el Museo Lázaro Galdiano". Goya. Revista de Arte. 1990, Pág. 130-135.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Te puede interesar también

sobre el autor

Anónimo
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite