formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Escritorio

Imágenes

Número de inventario 2566

Autor

Anónimo
Tema
Figura humana
Datación 1551=1600
Contexto histórico/cultural Edad Moderna
Materia Madera Hierro Metal
Técnica Dorado Fundido Marquetería Tallado Chapado
Medidas Altura = 56,50 cm; Anchura = 105 cm; Profundidad = 41 cm
Iconografía

Figuras alegóricas

Motivos geométricos

Personajes clásicos

Descripción y clasificación

Escritorio alemán de la segunda mitad del siglo XVI. Caja rectangular chapeada al exterior formando recuadros concéntricos, combinando diferentes maderas. Tiene asas laterales, cantoneras y cerradura de hierro cincelada con cartelas. Tapa frontal abatible decorada al interior con marquetería de arabescos y atauriques dispuestos simétricamente. El interior del escritorio se organiza en gavetas del mismo tamaño, salvo en el cuerpo superior que son más pequeñas, y cuatro portezuelas. El frente de las gavetas es liso, salvo por una moldura circular de madera que enmarca el tirador de botón, flanqueada por aplicaciones de metal dorado en forma de tornapuntas anilladas. Las portezuelas se decoran combinando elementos arquitrabados con otros arcuados de tipo renacentista, en madera, entre los que se colocan bustos de personajes clásicos y figuras alegóricas en metal dorado. Este mueble ha sido restaurado. Apoya sobre el pie de puente nº Inv. 2567. La marquetería alemana aplicada a muebles de pequeño tamaño, sobre todo escritorios y bufetes, tuvo gran éxito en España, especialmente en la segunda mitad del siglo XVI, realizándose un continuo comercio de importación con los centros de manufacturación más prestigiosos, situados al sur de Alemania.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite