formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Conferencia de Paz en La Haya

Imágenes

Número de inventario 5390

Autor

Escuela Holandesa
Tema
Retrato
Figura humana
Alegoría
Datación 1899 (MDCCCXCIX)
Contexto histórico/cultural Edad Contemporánea
Materia Bronce
Técnica Modelado Cincelado Fundido Plateado
Medidas Altura = 65 mm; Anchura = 87 mm
Iconografía

Alegoría, Retrato femenino

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Medalla de bronce plateado que conmemora la Conferencia de Paz en La Haya. Anverso: Retrato de la Reina Guillermina con leyenda WILHEIMINA D G / REG NEERLANDIAE, sobre fondo de follaje con escudos con león rampante y cigüeña. Leyenda en el exergo:IMPERIORUM . COETUS . PACIS . CENTIUM . TUENDAE . CUSSA . CONGREGATUS. / IN . CIVITATE . HAGA . COMITIS . MDCCCXCIX . Reverso: figura de guerrero a caballo, marchando hacia la izquierda, detenido ante unas figuras alegóricas y, en alto, angelitos portando una cartela con la palabra PAX. Leyenda : CONFIRMATA . GENTIUM . PACE . STUDIORUM . BELLICORUM . INMANITATEM . PROHIBEBIT / LABORIS . PATIENTIA . POPULORUM . CULTURA . TRANQUILLITAS . ORDINIS .

La Conferencia de Paz de La haya de 1899, partió de los trabajos realizados durante la Conferencia de Bruselas de 1874 sobre limitación de armamentos propuesta por el Zar Alejandro II. Aunque se avanzó en el tema de la reglamentación de la guerra y la creación de un tribunal internacional de arbitraje, no se logró el objetivo principal de la Conferencia, la limitación de armamento.

Bibliografía

CAMÓN AZNAR, José. Cuadros de Goya en el Museo Lázaro Galdiano. 1952. Pág. 235. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950).

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite