Caja de arena triangular soportada en tres patasde cabeza de carnero y sobre ellas, rollo con hojas de acanto. Cada lado del tintero, en relieve, tiene por motivo decorativo una cabeza de león rugiendo, dentro de círculo, a sus lados hojas de vid y acanto entrelazadas. El interior conserva un recipiente, fundido independientemente. Tapa piramidal, con hojas de acanto y, sobre ella, atornillado, un niño desnudo portando un ramo de flores en su mano derecha.
Se trata de un modelo que tuvo una gran difusión, aunque las mejores versiones son lámparas y llevan una cabeza de sátiro barbado en relieve, en cada una de sus lados, en lugar del león que presenta esta caja. Esta caja deriva de la caja de arena de la colección Schneider.
CAMÓN AZNAR, José. "Bronces de Riccio en el Museo Lázaro Galdiano". Goya, revista de arte. Madrid: FLG, 1973, Pág. 267 y 269; Revista Goya nº 113, pp. 266-271. CAMÓN AZNAR, José. Guía del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: Fundación Lázaro Galdiano, 1951. Pág.045. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). COPPEL ARÉIZAGA, Rosario. Pequeños bronces en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2001. Pág. 48-50, nº 4.