formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Apuntes de escenas urbanas - Paisaje rural

Imágenes

Número de inventario MSM-11381

Autor

Escuela Española
Movimiento Impresionismo
Tema
Paisaje
Datación 1882
Contexto histórico/cultural Reinado de Alfonso XII (1874-1885)
Materia Papel de grano
Técnica Lápiz compuesto

Descripción y clasificación

Dibujo fechado en 1882 por su pertenencia a un cuadernillo en el que varios dibujos están datados en dicho año por el autor. En éste presenta en el anverso una construcción rural con techumbre de paja a doble vertiente de acusada inclinación y en el ángulo inferior izquierdo, una pequeña figura femenina vista de espaldas caminando con un recipiente a la cintura que se dirige hacia la cabaña. Junto a la fachada principal, algunos rasguños sugieren vegetación arbustiva y un posible abrevadero. En el reverso, presenta el lado opuesto a esta visión rural, con escenas urbanas en que aparecen dos
caballeros conversando de pie frente a frente. A la derecha, un bosquejo incompleto de cabeza masculina y un personaje uniformado con sable a la cintura. Debajo, dos coches de caballos transitan por una calle urbana. En otro ángulo, un coche de caballos con el conductor en el pescante, fusta en mano y el tiro compuesto por un solo caballo.

Biografía

Valencia, 27/02/1863-Cercedilla (Madrid), 10/08/1924

Localización

Madrid

Fuente

CER.ES: Red Digital de Colecciones de museos de España (Museo Sorolla)

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite