formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Ante el tribunal

Imágenes

Número de inventario 11556

Autor

(atribuido a)
Escuela Española
Tema
Datación 1850-1870
Contexto histórico/cultural Edad Contemporánea
Materia Tabla
Técnica Óleo
Medidas Con Marco: Altura = 57,50 cm; Anchura = 84,80 cm; Profundidad = 5,30 cm Sin Marco: Altura = 44 cm; Anchura = 71 cm
Iconografía

Escena costumbrista

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

También mencionado con el título de Actriz ante la Inquisicón, representa en realidad a una manola eque comparece ante un tribunal, sin que nada indique su dedicación a la tablas. Está plantada ante el juez con gesto serio y desafiante, sujetas las manos a la espalda por un alguacil, y viste un llamativo traje con lazos y cintas, adornándose el peinado con una caramba. A ambos lados, el público asistente al juicio se agita en la penumbra ante la presencia de la acusada, junto a la que puede verse a una muchacha que pide la venia al juez, sentado en un estrado. A los pies del magistrado están dos amorcillos; uno de ellos ataviado como Cupido y otro parece Baco

+ leer más

Bibliografía

ÁGUEDA VILLAR, Mercedes. Goya: imaginación romántica y disparates en la Fundación Lázaro Galdiano. Pamplona: Fundación Caja Navarra, 2005. pp. 20-21 y 45; Goya: imaginación romántica y disparates en la Fundación Lázaro Galdiano (cátalogo de la exposición celebrada del 21 de abril al 5 de junio de 2005 en la Sala de Cultura Castillo de Maya de la Fundación Caja Navarra). ARNÁIZ, José Manuel. Eugenio Lucas. Su vida y su obra. Madrid: 1981. p. 320, nº 64; Monografías de Arte Hispánico, Tomo 1.

+ leer más

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Te puede interesar también

sobre el autor

Escuela Española
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite