formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Alegoría de la emperatriz Eugenia

Imágenes

Número de inventario 3572

Autor

Escuela Española
Tema
Retrato
Figura humana
Datación 1851=1900
Contexto histórico/cultural Edad Contemporánea
Materia Bronce
Técnica Fundido a la cera perdida Pátina marrón oscura
Medidas Altura = 34 cm
Iconografía

Retrato

Emperatriz Eugenia de Montijo

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Figura alegórica de la emperatriz Eugenia de Montijo, en bronce fundido. Sentada en trono de estilo imperio, coronada con diadema, vestida con amplio manto, cetro en la mano izquierda y acogiendo hacia sí dos grupos de tres y dos niños. Alfombra con estrella y E, en el frente. Posiblemente la escultura se realizó con motivo de la creación de la fundación-asilo "Eugene-Napoleon" que se costeó con los 600.000 francos en los que se

+ leer más

Bibliografía

. Catálogo Merimée y España. nº 167. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). COPPEL ARÉIZAGA, Rosario. Pequeños bronces en la Fundación Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2001. Pág. 190-191, nº 105. FUNDACIÓN LÁZARO GALDIANO. Guía breve del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 2005. Pág. 87. PARDO CANALÍS, Enrique. "Retratos de Napoleón III, la Emperatriz Eugenia y el Príncipe Imperial en el Museo Lázaro Galdiano". Goya, revista de arte. FLG, 1957, Pág. 79-80; Revista Goya

+ leer más

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Te puede interesar también

sobre el autor

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite