formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Reloj de sobremesa

Imágenes

Número de inventario 5770

Autor

Datación 1600-1900 (XVII - XX)
Materia Bronce Ébano
Técnica Dorado Fundido
Medidas Altura = 49,50 cm; Anchura = 24 cm
Iconografía

Marte

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Reloj de sobremesa de ébano y bronce dorado y calado. El pedestal, formado por tres alturas; la inferior con chaflanes en los que asientan cuatro leones echados y la superior con placas decoradas con grutescos de hidras, serpientes y vegetación. Sobre ella un zócalo tronco-piramidal con hipocampos en los ángulos y los lados con decoración de genios, faunos y términos, en cartelas. El frente con la esfera de numeración romana y grabada con los cuatro vientos y decoración simétrica de roleos y tornapuntas; pilares de términos en las esquinas que soportan la cubierta con antepecho almenado y cuatro leones tenantes con cartelas heráldicas en los cuatro ángulos, contorneando la cúpula, que es calada así como su tambor. Se remata por una linterna coronada por la figura de "Marte". Máquina del tipo "cabecera" de platinas rectangulares. Motor a resorte de ocho días cuerda, con tracción por caracol y cadena. Porta escape de ancora con volante compensado. Esta máquina es un acoplamiento del siglo XIX.

Bibliografía

CAMÓN AZNAR, José. Guía Abreviada del Museo Lázaro Galdiano. Madrid: FLG, 1951. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950).

Localización

Sala 22

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite