formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Las gigantillas

Imágenes

Número de inventario P07112
Escuela Española
Movimiento Neoclasicismo
Tema
Paisaje
Datación 1791 - 1792
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Cinco niños juegan a subirse a los hombros unos de otros en el juego conocido como “gigantillas”, frente a un paisaje de montes y arboledas.

Esta obra es uno de los cartones para la serie de tapices de carácter alegre y lúdico destinada al dormitorio de las Infantas, hijas del futuro Carlos IV (1748-1819) y María Luisa de Parma (1751-1818), en el Palacio de El Pardo en Madrid.

Goya recibió el encargo en 1788, el mismo año de la muerte de Carlos III (1716-1788) que provocó el traslado de la familia real a otros Reales Sitios, como el Palacio de La Granja, el Palacio de Aranjuez y El Escorial. Debido a esta situación, la serie quedó inacabada.

Localización

Sala Sala 93

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Tags:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite