Pieza cuadrangular de fondo blanco que muestra una flor central azul de seis hojas dentadas, nervadas y curvas. En el centro un círculo de color miel y en su interior una pequeña flor de cuatro pétalos blancos.Todo el diseño está rodeado por un círculo melado que origina cuatro espacios en las esquinas decorados con motivos vegetales de color verde y miel.
A este tipo de piezas se las denomina olambrilla o sembradillo, debido a su tamaño pequeño (unos siete centímetros, aunque esta es un poco mayor) que se utilizaban combinadas con baldosas de barro para formar pavimentos. Al principio se realizaban con la técnica de la cuerda seca, para posteriormente, al ser perfeccionada la técnica, realizarse en arista, como sería el caso.
Esta olambrilla es de estilo Renacentista como así indica José Aguado. Su producción debe ser situada entre los siglos XVI-XVII, y recoge un dibujo considerado por este mismo autor como una variante de la olambrilla que muestra una flor de ocho pétalos inscrita en círculo y decoración vegetal en las esquinas (AGUADO, 1979, pag. 37 y lámina VI). Ambos modelos se repiten mucho en los solados toledanos.
Por su parte, Anthony Ray indica que este modelo era muy usado en Toledo en la segunda mitad del siglo XVI, pero en el centro puede tener varias formas y el sentido de rotación puede ser en dirección de las agujas del reloj, o en dirección contraria (RAY, Toledo, 2002).