formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Sepulcro de Ambrosio de Morales

Imágenes

Número de inventario 1795934

Autor

Anónimo español
Tema
arquitectura
Datación 1700
Materia papel
Técnica Dibujo pluma

Descripción y clasificación

Escala indeterminada Ambrosio de Morales fallece en 1591 en Córdoba pidiendo ser enterrado en el antiguo Monasterio de los Santos Mártires Acisclo y Victoria, donde se había levantado una capilla a la que él había contribuido El sepulcro de mármol rojo y negro fue ejecutado en 1620 por Luis González, por disposición del Cardenal Arzobispo de Toledo, Bernardo de Rojas Sandoval El P. Flórez incluye notas, vida del autor, y su retrato, en: Viage de Ambrosio de Morales .... En Madrid : Por Antonio Marin, 1765 ; esta noticia la recoge Fr. Francisco Méndez en: Noticias de la Vida y escritos del RMO. P. MRO. FR. Henrique Florez. En Madrid : en la Imprenta de Pedro Marin, 1780. P. 113-114 Según E. Redel, el P. Flórez encarga un dibujo de este sepulcro con objeto de publicarlo y se lo entrega para su supervisión a un profesor de arquitectura que lo extravía La Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos estudia el traslado del sepulcro a un nuevo lugar dado el estado de abandono del Monasterio ; en 1844 el sepulcro se traslada al claustro de la Colegiata de San Hipólito, en Córdoba

Sepulcro de Ambrosio de Morales

Localización

Fuente

Colección online Arte Biblioteca Nacional de España

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite