formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Retrato de Germánico

Imágenes

Número de inventario E00145

Autor

Anónimo
Tema
Retrato
Datación Hacia 40
Materia Mármol
Técnica Esculpido
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Nerón Claudio Germánico (15 a.C.-19 d.C.), hijo de Druso el Mayor, fue nieto de la emperatriz Livia y sobrino del emperador Tiberio (14-37 d.C.) Su carácter decidido y brillante le ganó siempre las simpatías de la corte y de los soldados, de modo que Augusto obligó a Tiberio, ya en 4 d.C., a adoptarlo como hijo y sucesor. Poco después se casó con Agripina la Mayor, nieta de Augusto, y dirigió diversas campañas victoriosas en Germania. De este modo, y a pesar de su lealtad a Tiberio, fue visto siempre como una posible alternativa a su denostado gobierno, y ello influyó acaso en su misteriosa muerte. Sus retratos exaltan el parecido con Augusto, y éste en particular lo muestra velado, confiriéndole así un halo de prestigio religioso y de heredero al Imperio. La presente cabeza coronaba sin duda una figura de cuerpo entero, y fue realizada por orden de Caligula (37-41 d.C.), hijo del retratado.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite